Capítulo I: Mi nombre es Marco Vinicio Morales Román. Resulta que soy moraviano de corazón, pues no lo soy de nacimiento (nací en Guada y crecí en Desampa). Empecé a ser moraviano de corazón gracias a mi familia que sí es de aquí donde llegúe con mis padres y mis dos hermanas el 13 de agosto de 1977.
Casi llegando comencé a participar en deportes cuando se estaba celebrando los 1º Juegos Moravianos y como practicaba el box, fui invitado a participar en una velada ese mismo día, en la que me fajé pecozones con Beto Americano, en el ring montado en el parque. Que buena pelea, terminó en empate y de una vez Elías Badilla (Guito) me contactó para representar a Moravia en los Juegos Nacionales.
Para las elecciones del 78 estuve enrolado en un partido político de grata memoria y de ahí Oscar Corrales (Terror) me invitó a participar en un grupo que se llamó GRUPO EXPERIMENTAL (pero no el de Adrián GoizuetA) donde estaban Herbert Esquivel (Palmerino, que en paz descance), Julio Otárola, Juan Carlos Badilla (Lucas), Oscar Corrales y Róger Soto.
Así fue el inicio.